Loading... Please wait...

Ventas equipos: Busque en este menu (abajo)

Boletin de Noticias


Ordenar por:

INFRARROJOS (IR)

Termómetros de mano IR para medir temperaturas sin contacto, simplemente agarre la pistola, presione el gatillo y apunte con la guía láser hacia el objetivo, los resultados los tiene inmediatamente en la pantalla en °C, ó °F, se utilizan para medir la temperatura de forma segura en: objetos inaccesibles, superficies calientes o peligrosas, en aparatos eléctricos, materiales peligrosos, sistemas de climatización y otros campos, movimiento de maquinaria en las fábricas, en automóviles, la medición sin contacto evita la contaminación en las industrias de alimentos, bebidas y farmacéutica.

Los termómetros infrarrojos no sirven (o pueden dar problemas de medición) en las siguientes situaciones:
- Si hay cristales por el medio
- Si el objeto es una superficie pulida, brillante o transparente

Es importante conocer dos factores usualmente desconocidos a la hora de comprar un termómetro sin contacto, a continuación se describe el significado de estos factores

1.- Radio óptico o proporción del objetivo y distancia:

Proporción distancia/tamaño del objeto, es decir, alcance el termómetro. Por ejemplo, un ratio óptico de 12:1 significa que se puede medir con ese termómetro un objeto de 1m2 hasta una distancia de 12m.

2.- Emisividad:

Es la calibración del termómetro para la captación de la emisividad de energía infrarroja de los objetos. Normalmente todos vienen calibrados por defecto a 0.95 ya que la mayoría de objetos cotidianos no reflectantes emite cerca de ese rango de emisividad. Existen tablas de emisividad según de qué material o color esté hecho el objeto, con el fin de que el usuario pueda ajustar de forma más precisa ese calibraje, esto en el caso de termómetros con emisividad ajustable, los termometros de emisividad ajustable tienen ventaja sobre los de emisividad fija porque con ellos se puede hacer lecturas mas precisas, ajustando la emisividad de acuerdo al tipo de material que se vaya a medir su temperatura. 

TABLA DE EMISIVIDAD DE ALGUNOS MATERIALES.